Sistema Osteomuscular

El sistema osteomuscular es esencial para mantener la homeostasis desde un punto de vista mecánico, sintético y metabólico. Para entender la importancia que tiene este sistema, es necesario separar componentes esenciales: los huesos, músculos y articulaciones.

Músculos

Los músculos son tejidos blandos y contráctiles hechos de células musculares, que en respuesta a las señales transmitidas por los nervios son capaces de producir movimiento.
El sistema muscular desempeña funciones esenciales en el organismo con un papel mecánico y metabólico. El músculo es el encargado de la estabilidad y movilidad del cuerpo, así como la protección de los órganos vitales y el aporte de fuerza y energía para realizar las actividades. Por todo ello, es imprescindible mantenerlo en buen estado gracias al magnesio, un mineral que ayuda a la formación y fortalecimiento del músculo, así como a su relajación.

Huesos

Aunque su principal función es dar soporte y proteger a los órganos internos, los huesos también producen células sanguíneas. Por lo tanto, las funciones de los huesos incluyen, funciones mecánicas (soporte y estructura, protección y movimiento), sintéticas (hematopoyesis) y metabólicas (almacenamiento de grasas y minerales, y equilibrio ácido-base).
Si hay dos minerales esenciales para la formación y mantención de huesos saludables, estos son calcio y magnesio. Además, la vitamina D juega un papel fundamental en este proceso ya que ayuda a la absorción de calcio y contribuye a mejorar la salud ósea.

Articulaciones

Una articulación es dónde dos o más huesos se unen con la finalidad de permitir el movimiento y de proveer soporte mecánico. Tienen dos funciones principales, dar soporte estructural al organismo y permitir el movimiento cuando los músculos que la rodean se contraen. Los productos Vitaenergy Magnesio+Complejo B y Calcio+Vitamina D3 brindan múltiples beneficios en el sistema osteomuscular.